El anticonceptivo pierde su efecto si tengo diarrea?

Les comento lo que me pasó, hace una semana me tomé mi anticonceptivo como todos los días, a las dos horas después me bajó un dolor de estómago por lo cuál tuve un poco de diarrea pero no fue por horas prolongadas fue poco, al día siguiente tomé la pastilla normalmente, a la semana siguiente, tuve relaciones con mi pareja el cuál se vino adentro. Mi pregunta es la siguiente... ¿Se perdió totalmente el efecto de la pastilla el día que tuve diarrea? ¿Existe posibilidad de embarazo?

2 respuestas

Respuesta

Si después de tomar la píldora tuvo diarrea abundante, varias veces y por varios días si pierde la eficacia.

Si solo es un día y no fue abundante no hay problema.

Fue solo por unos minutos y no duró más días ni más horas, y tampoco fue tan abundante

¿Después de cuantas horas de toma la píldora tuvo diarrea?

A las dos horas después

No te preocupes, después de 2 horas el anticonceptivo alcanza a hacer digestión.

Si la diarrea no fue abundante y no fue por varios días entonces no tiene ningún problema.

Respuesta

Si tan solo tuviste diarrea unos minutos y un solo día no hay riesgo de embarazo ya que la pastilla de absorbe en dos horas después de tomarla, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla anticonceptivas y como saber si hizo efecto en ti y cuales son sus efectos secundarios saludos.