¿A cuanto ascienden los gastos por la venta de un inmueble?

Estoy en tratos para realizar un contrato de alquilé con opción a compra, si una vez ejecutado la vendo por 150.000 euros que gastos me generará más o menos.

Otra pregunta ¿es mejor pedir un aval bancario para el alquiler con derecho a compra o un seguro de alquiler.

1 respuesta

Respuesta

Si ha intervenido una inmobiliaria tendrás que pagarle la comisión que hayáis convenido. A parte de esto, llegado el caso, tendrás que pagar el impuesto de plus valía de tu ayuntamiento, cuyo monto tendrás que consultárselo pues varia de uno a otro, y al año siguiente tendrás que declarar en el IRPF la utulidad que obtuviste, caso de haberla habido. Pero me pregunto: ¿Quién te ha redactado ek documento de alquiler con opción a compra? Si no lo has hecho con asesoramento legal te puedes meter en un lio enorme.

Tomar un seguro de alquileres es optativo. Y no estaría de más pedir un aval por el alquiler. Pero, por como lo cuentas, me estoy temiendo que ningún abogado interviene en el caso. De ser así, no has escogido la vía correcta.