Alquiler vivienda y trastero adquiridos en distintos años.

Puedo declarar el garaje como inmueble accesorio a la vivienda habitual, sumando los gastos de adquisición de vivienda y garaje para calculo de amortización o por haber sido adquirido en diferentes años vivienda y garaje hay que declararlos por separado, me refiero a declarar ingresos y gastos de vivienda e ingresos y gastos de garaje, cada uno tiene su escritura, aunque se alquila al mismo arrendatario y el garaje esta en el mismo edificio que la vivienda

1 respuesta

Respuesta

A estos efectos se debe declarar como inmueble accesorio a arrendamiento y más si en el contrato d alquiler no viene separado el importe de la vivienda y el del garaje. Lo que comentas de compra en fechas distintas es algo que se tiene en cuenta y afecta en la deducción por adquisición de vivienda habitual.