Cómo restablecer la electricidad en el hogar?
El otro día consulté porque no tenía energía en mi depto después de que saltara el disyuntor y la térmica por una mala conexión.
Hoy chequeé que llega energía a la térmica y a cada tomacorriente y portalámpara pero aún así nada funciona.
¿Alguna idea del por qué?
Por cierto, sólo chequeé con un buscapolo, no con tester
Respuesta de Mario Gomez
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de isaias saldias olivares
1
Respuesta de albert buscapolos Ing°
1
Practicamente no tenemos sistemas bifásicos en Argentina, Mario ... sdos. - albert buscapolos Ing°
Cierto Jefe . Las prisas. No vi que la consulta venía de Argentina... Aquí en Madrid es muy normal... Saludos, Patrón.. - Mario Gomez
Falso contacto de Neutro...O en el Barral de Empresa, o en la Norma del Medidor ..O a la entrada del General del Cuadro Eléctrico o desde este al Diferencial....O aguas más abajo. - Mario Gomez
jajaja.....la prisa es mala consejera.....tal cual lo que agregastes Mario........ - albert buscapolos Ing°
Así es Jefe. Qué bueno "remember" mis actividades en "La Patria"... Mamma mía . cuantos recuerdossss...comienzo a ver, ahora que usted me encendió la vela - Mario Gomez
Muy común era....El puente de Neutro quemado y en falso contacto (o al resve)...al usarse un cacho de cable delgado para unir todos los neutros de la casa...o en el magneto o en alguna de las primeras cajas de registro... A destapar cajas, compañero. Aunque si no le funciona Nada...lo tiene fácil O fallo en cuadro eléctrico o fallo en la Primera caja de registro. No creo que haya nada más...jejejj - Mario Gomez