Como encontrar el nuetro en una instalacion domiciliaria usando el tester (los cables estan todos cambiados)

Estoy haciendo una instalacion en una pieza pero tienen todos los cables cambiados encontre fase que lo tienen con cable color verde pero necesito saber como encuentro neutro si alguien me pueda ayudar

3 Respuestas

Respuesta

Es muy facil ...

Lo primero es que te des de alta con nombre y apellido, dónde vives, etc ... en vez de "anonimo" ...

Lo demas, facilisimo ...

Respuesta

Pregunta difícil de contestar si no se tienen nociones básicas de circuitos eléctricos. Lo único que se me ocurre seria - luego de dar corriente - detectar en la habitación algún tomacorriente y identificar la fase o " vivo" mediante un buscapolos p. ej.y de hecho tendrás allí también identificado el neutro. Luego con el tester como medidor de continuidad en la menor escala que posea - y luego de interrumpir la energía general - haces el seguimiento de cada hilo a lo largo de la instalación de la pieza completa. La resistencia ohmica por continuidad te deberá dar prácticamente 0 ohms a lo largo de todo el hilo neutro.

Obviamente la continuidad de los hilos la podes comprobar facilmente entre caja y caja.

Respuesta

Necesitas un cable muy largo y un tester:

Cortas el general de la luz, y conectas en la entrada del cuadro eléctrico, en el neutro (cable azul) un cable, el otro extremo lo conectas al tester, y con la punta que te queda del tester vez tocando, con todas las luces apagadas. Si da continuidad seguramente es el neutro (has de asegurarte que no este la fase cruzada con el neutro haciendo la misma prueba con los demás cables y asegurándote que solo ese tiene continuidad), si no da continuidad seguro que no es el neutro.