Inyección anticonceptiva por primera vez

El día 27 de Julio me inyecté por primera vez Cyclofem, estaba en el día 14 de mi ciclo (normalmente mi ciclo es de 28 o 30 días), al día de hoy, tengo un retraso de 6 días, ¿es algo normal? (Quiero aclarar que no he tenido relaciones sexuales)

2 respuestas

Respuesta

Si va a usar por primera vez la inyección debe aplicarla el primer día de su menstruación, si la pone después debe usar condón los siguientes 7 días para evitar embarazos. En su caso como no ha tenido relaciones sexuales entonces no hay riesgo de embarazo y lo que tiene es un desorden hormonal, no se preocupe es normal que la menstruación se altere, se retrase o se adelante, es mientras su cuerpo se acostumbra a las hormonas.

Respuesta

Has empezado mal el metodo anticonceptivo nunca se coloca el día 14 de tu periodo! La inyección anticonceptiva Mensual se coloca el primer día de tu periodo y la protección es inmediata a las 24 horas, también puedes iniciar solo los días 2, 3, 4, y 5 de tu periodo pero ahí si te tienes que cuidar con un condón por 7 días si vas a tener relaciones sexuales, te recomiendo que te venga la regla Por lo menos dos ciclos e inicias el tratamiento de cero y te colocas el primer día de regla recuerdalo, usa condón si no quieres salir embarazada hasta que tu regla se regularice dos ciclos Como mínimo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la ampolla Anticonceptiva y como saber si hizo efecto en ti y cuales son sus efectos secundarios saludos.