¿Las pastillas anticonceptivas combinadas hay que tomarlas puntualmente cada día? Y ¿Que efectividad tienen?

Si las tomo y descanso 7 días ¿Cuándo debo volver a tomarlas?,(Son 3 preguntas)

1 respuesta

Respuesta

Las píldoras anticonceptivas si es primera vez que las va a tomar, las debe iniciar el primer día de su menstruacion, a la misma hora todos los días y sin olvidos. Si las toma adecuadamente estará protegida hasta un 99% contra embarazos.

Si toma las píldoras que trae 21 activas debe tomarlas todos los días y descansar 7 días exactos y ahí es cuando debe sangrar, al 8 día inicia una nueva caja sin olvidos y así cada mes.