Tras un divorcio ,el cónyuge tiene derecho a la herencia familiar?

Tengo mi hermana que se quiere divorciar, y siempre ha vivido en casa de mis padres con su marido, la casa está a nombre de los 5 hermanos, esta la casa escrituras a nombre de los cinco, pero el marido no se quiere ir de la casa, porque dice que perdería el derecho a la mitad de la parte si vendemos la casa, que si se vende la casa mi hermana le tiene que dar la mitad a el, ¿esto no es legal verdad? Ruego contestación están casados y viven en Barcelona

Respuesta

Ni tras el divorcio, ni antes. La herencia es privativa. Su cuñado no hereda de sus suegros.