No me a bajado, ¿Será por embarazo?

Mi periodo no a llegado ni mucho menos tengo síntomas, normalmente me da dolor de senos pero ahora ni eso. El día 15 tuve roces con mi novio pero después le dije que mejor se pusiera una toalla lo doblo y seguimos teniendo roces. Después medio tuvimos sexo anal y al último sexo oral. Eso sucedió el día 15 de julio, mis periodos han sido el día 8 y me duró 4 días. Y en Julio fue el 7 y también me duró 4 días. No sé a que se deba el retraso, ¿Será por embarazo? Estoy preocupada por que no me baja y tampoco tengo ningún dolor como normalmente me pasa antes que me llegue mi menstruación. Solo he tenido un flujo blanco, hace unos días manche mi prenda íntima con un flujo blanco pero como si fuera leche cortada.

Respuesta

Dudo mucho que estés embarazada ya que por lo que relatas no hubo presencia de coito o penetración. El espermatozoides no logra sobrevivir en el exterior.. por eso necesita estar dentro para que exista un embarazo. Y por lo de tu retraso.. no te preocupes existen decenas de causas por las que no te baja el día exacto. Puede ser por un cambio en tu dieta/ falta de vitaminas/proteína y minerales/ cambios hormonales separados a tu período/ansiedad o estrés o alguna enfermedad, conozco chicas que mantengan o no mantengan relaciones sexuales su periodo llega 2 meses si 4 no etc son muy irregulares. Aun así para que estés más despreocupada. Recomiendo que te hagas una prueba de embarazo y si tu período sigue sin bajar por más tiempo ve a un especialista.

Así como la última vez que tuve relaciones con mi novio que fue el 15 de Julio y hasta esta fecha, una prueba de sangre ya es fiable o debo esperar más? Y también a que debe que tenga solo flujo blanco y a veces transparente?

Tu flujo puede deberse a muchas cosas. Si es que llega a ser verde o café puede que haya una infección vaginal. Normalmente se detectan por eso y por comezón y mal olor. Pero si es transparente o blanco ( como tú me lo describes) es normal. Y pasa antes de tu período o sirve de "lubricante" Como dices, ¿para estas fechas ya te tenía que haber bajado no? El flujo puede ser una respuesta de "defensa" a qué no te ha bajado. Y por lo del embarazo, mientras no haya penetración por adelante no hay posibilidad de embarazo.

Y pues si técnicamente ya podría decirte si estás o no embarazada. Pero eso ya son cosas "grandes" compra una prueba de embarazo te saldrá más barato y será mucho más fácil. Solo para que te quites las dudas y la preocupación🤔🙋.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como estas es imposible y nulo que haya un embarazó en las condiciones que mencionas, igual entiendo tu preocupación pero no estas embarazada de la manera que describes ya que no hay embarazo por roces y menos poniendo una toalla, tus síntomas de atraso es por una alteración en la regla producto del estrés y ese flujo blanco se da cuando uno está ovulando y posteriormente bajara la regla, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico porque no baja o no llega la regla saludos.