Ciclomotor arranca y se para al acelerar

Tengo un ciclomotor Suzuki Address R de 49cc modelo del 99. Lleva parado desde hace muchos años. Quiero ponerlo en funcionamiento de nuevo. Apenas se le dio uso en su momento, no llega a 800km.

El caso es que he conseguido que arranque con el pedal, ya que la batería está descargada y supongo que no merece la pena comprar un cargador. Directamente le pondré una nueva.

Al arrancar y acelerar se para el motor. En alguna ocasión he conseguido andar con ella un par de metros. Otras ni se ha movido del sitio y parece como si al acelerar el motor se ahogase de alguna forma (no soy muy entendido en mecánica). Lo fácil sería llevarla al mecánico, pero antes quisiera saber si lo podría solucionar yo. Aún no he comprobado el filtro del aire. No sé habrá que limpiar el carburador o hacer alguna cosa más. A ver si alguien me echa una mano.

3 Respuestas

Respuesta
1

Si el ralentí lo aguanta bien, tiene el chicle de alta obstruido, limpieza interior del carburador y filtro de aire nuevo., otra cosa cuando arranca en frío, ¿el ralentí está un poco alto y después baja y se normaliza? Si es así el starter automático funciona bien, por cierto para que el starter automático funcione, tiene que tener batería.

Respuesta
1

Limpia el carburador y si con eso no queda hay que bajar el motor no hay de otra en el mecánico, aveces los anillos y pistones se pegan cuando no prendemos el motor por un tiempo, intenta limpiar el carburador ojalá quede con eso.

Respuesta
1

Tal como dijo aquí mi compañero, empieza por lo primero, que es limpiar el carburador.

Antes que eso, intenta llenar el tanque (que normalmente en estos vehículos son pequeños) con gasolina nueva, fresca. Esto porque si está vieja, se descompone y no enciende igual, se "empasta". Asegúrate de que la llave de paso del carburador no esté cerrada, porque si es así dejará pasar poco o nada de combustible.