Nivelar suelo sótano con cemento.

Soy nuevo preguntando y viejo leyendo.

Al grano:

Sótano 60 mtos con suelo de hormigón en "basto".

Desnivel máximo de 6 cms en una esquina y de cuatro en la mayoría del perímetro.

Quiero nivelarlo con cemento para poner después suelo laminado ( es lo más barato ).

¿Hago maestras en el suelo?

¿Cuál es la manera correcta de marcar los niveles en la pared?

¿Cómo lo harían ustedes?

No cuento con presupuesto para pastas niveladoras, ni arlitas ni nada parecido.

Solo me llega para cemento y arena.

1 respuesta

Respuesta

¿Tiene pilares por medio, que forma tiene?.

¿Es cuadrado, rectangular...?£

Hola Tíboli.

Es rectangular, diáfano, en una cara pequeña del rectángulo tiene un pilar de 1 metro de largo en perpendicular a esa cara.

Y en otra cara larga del rectángulo, tiene una escalera que yo hice de madera (ya sabes... Siempre corto de presupuesto.

Nada más, el rectángulo es casi libre de obstáculos.

Puedes sacar tres maestras perpendiculares a la parte más estrecha del local, una en el centro y dos en los extremos. La de los lados algunos cm separadas de la pared, con idea de que facilite el rastrear con regla. El mortero de arena gruesa mejor.

Para sacar los niveles existen equipos en el mercado, pero si no quieres gastar dinero utiliza el método tradicional con un macarrón transparente. Toma como cota 2 cm por encima de la parte más alta del suelo.

¡Gracias! Tiboli.

Agradecido al máximo.

Con tu respuesta ya no parece tan enrevesado después de darle mil vueltas.

Un saludo.

Gracias a ti  por tu educación.