Crepitación debajo del oído, ¿Qué puede ser?

Desde hace ya dos meses noto el oído derecho taponado, fui al otorrino y me hizo una audiometría y salí perfecta, tampoco tenia cera en el oído, me mando un mes de tratamiento para la mucosidad (sprays varios y sobres), pero sigo igual. Noto en esa zona crepitación debajo del oído, al hinchar mejilla derecha crepita, como sensación de aire... Si tienes alguna idea sería de gran ayuda.

3 respuestas

Respuesta

Puede ser una infección quizás te aconsejo pidas una segunda valoración con otro otorrinolaringólogo para que te trate y quizás es una infección y con un buen tratamiento tiene solución.

Respuesta

Deja de comer sal y glutamato a ver que tal. Toma mucha vitamina C para mejorar la circulación al oído.

Respuesta

I. Hola David, no soy experto, pero me ha ocurrido este crepitar "seco", varias veces a raíz de una entrada previa de agua en el interior del oído (creo que zona del oído medio), mientras me duchaba o en la piscina.

Pienso en mi ignorancia que este podría ser un motivo certero de peso,

Otra posible razón es un cuadro frecuente relacionado ahora con la articulación mandibular, pero que vincula al oído, se trata de compromiso mandibular o desorden temporomandibular, por favor lea estas páginas cuando le sea posible.

http://www.step.es/~jlarena/fotos80a90.htm

https://www.propdental.es/blog/odontologia/por-que-cruje-mi-mandibula/

De este mismo cuadro, existen también otros directamente asociados, como alteraciones musculares en la región del cuello, así como alteraciones también a nivel óseo también en la misma zona

https://www.gaes.es/viviendoelsonido/foros/post/1670/ruidos-en-los-oidos-no-siempre-es-el-oido

Lamento no conocer más opciones, en la comunidad se dan cita varios expertos que conocen bien este ámbito. Suerte.