Olvide ponerme el parche por la mañana como normalmente lo ago y en la tarde noche antes de ponermelo tuve sexo hay algun riesgo

¿Hala tengo una duda ya tengo 2 años usando parches y el día de hoy es mi día de cambio los martes por la mañana pero olvide ponérmelo por la mañana y por la tarde noche tuve relaciones sexuales con mi pareja y por la noche que llegamos a casa me puse el parche abra algún problema? ¿Corro riesgo de quedar embarazada?

2 respuestas

Respuesta

No te preocupes. Si olvidas cambiar el parche en la semana uno o dos, lo que necesitas hacer depende del tiempo que te has olvidado. Si ha sido por:

Menos de 24 horas: quítate el parche viejo y aplica uno nuevo. Continúa usándolo como siempre cambiándolo en el día que tenías acostumbrado. No es necesario que uses ningún método anticonceptivo extra.

Es que me quite el parche de la semana dos y por andar alas prisas olvide el parche de la semana 3 y en el día tuve sexo asta por la noche me lo puse

Respuesta

Si se te olvidó re-aplicar el parche después de tu semana de descanso, aplícatelo en cuanto te acuerdes. DEBES utilizar otro método anticonceptivo como el condón por lo menos durante la primera semana. El primer día que te pongas el parche es considerado el Día 1 de un nuevo ciclo del parche, y en tu caso hay un mínimo riesgo de embarazo ya que no usaste condón cuando ya no estabas protegida por el parche, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay muchos videos acerca de tu pregunta que te pueden ayudar en tus dudas saludos.

A ok ok muchas gracias

Me. Cuentas como sigues por medio de mi canal de youtube suscrébete te espero ahí..