Probabilidad de embarazo si me olvidé una pastilla anticonceptiva?

Hace más de 5 años que tomos las pastillas anticonceptivas por lo que tengo relaciónes con mi pareja solo cuidándome con las pastillas no usamos preservativos.

Estuvimos manteniendo relaciones seguidamente. El mes de julio, el día sábado 20 de julio debería haber tomado la primer pastilla de ese ciclo, pero no lo hice, entonces el día domingo 20 de julio tomé 2 pastillas (la del dia sábado que no había tomado y la que correspondía que tomara del día domingo)

El día viernes 09 de agosto termine de tomarlas, estoy en el 4to día de mi semana de descanso y aún no me viene mi periodo, generalmente me viene en el 3 día de mi semana de descanso.

Estoy asustada de que todavía no me venga.

Respuesta

Si olvidaste una toma y no la volviste a tomar dentro de las 12 horas entonces si hay riesgo de embarazo y debiste cuidarte con condón al. Menos por 7 días, pero hay también esperanza que como. Tomaste dos pastillas hagan efecto inmediato y te cuiden, igual espera tu regla y si no. Llega haste un prueba de embarazo 10 días depues del último acto sexual, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla anticonceptiva y como saber si hizo efecto en ti y cuales son sus efectos secundarios y como debes tomarla adecuadamente saludos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El sistema hormonal de la mujer es muy complejo además de sensible y puede reaccionar de muchas maneras a cualquier tipo de alteración que se produzca. El hecho de que te hayas olvidado un día de la pastilla puedó alterar tu cuerpo provocando un desorden hormonal, alterando el ciclo menstrual y provocando el atraso en la regla.

Más información

Claro que si, pero dime que más dudas tienes

Cuáles son las probabilidades de que este embarazada ?

Cuando se olvida la toma de una pastilla hay que tener en cuenta la semana del olvido para saber como actuar al respecto. Sabemos que cuando se empieza a planificar se recomienda que la primera toma se haga el primer día de sangrado. Ahora bien, teniendo en cuenta que llevas 5 años planificando y que la protección también cubre los días de placebo, la posibilidad de embarazo por ese olvido son inexistentes.