Llevar una vida normal con stent bioabsorvibles

Según he leído los stent bioabsorvibles son asimilados por el cuerpo del paciente en unos tres años, restaurando la arteria a su estado sano original. Entonces, ¿es posible llevar una vida sin medicación específica tras este proceso? Como si nunca hubiera sucedido el infarto.

3 Respuestas

Respuesta

Aunque la lesión tratada con el stent puede haber quedado resuelta, la causa es un enfermedad que requiere de tratamiento crónico. El infarto esta ahí. Pero lo principal es la prevención y evitar nuevos eventos. Por ello, y no por el stent, el tratamiento se mantiene, con ajustes de forma crónica.

Respuesta

I. Hola Caelius, este modelo de stent funciona como usted ha dicho, aunque debe responderle un experto.. según he leído, tras la operación, el paciente permanece en el hospital durante una noche para evaluación y puede reanudar sus actividades normales al día siguiente, si bien cando se realiza el procedimiento a través de la arteria femoral el paciente puede requerir más tiempo, quizás tres días

Esta técnica es muy eficaz, ya que está demostrada a tres años vista, y su efecto es en principio mucho mayor que el aportado por los fármacos convencionales suministrados con el stent tradicional, pues según exponen las estadísticas, reduce la presión arterial en 40 mm de mercurio, frente a los 10-15 que consiguen los medicamentos tradicionales que se proponen con el stent metálico.

El stent absorbible (también llamado "absorb"), de entrada esta recubierto de un fármaco que se libera con el tiempo, preparado para bloquear la proliferación celular y prevenir la formación de coágulos.

Se encuentra fabricado en un un material de ácido poliláctico biodegradable. En dos o tres años, el ácido láctico producido por el cuerpo, descompone el material, que queda licuado o diluido, momento en el que pasa a ser absorbido por el organismo, este es el proceso explicado de forma somera.

Creo que estos stents son también liberadores de ciertas sustancias encargadas de disminuir el riesgo de reobstrucción de la arteria debido a la proliferación de células musculares, en los cuales la estructura metálica se recubre de un polímero plástico que libera droga durante un lapso de alrededor de treinta días..

Por todo esto, aunque dependerá de la situación clínica de cada persona, no es necesario tomar una medicación regular, ya que el propio stent la provee y cuando se licua, la arteria ya debería haber quedado reparada.

Sí creo, que un número de personas en función de su edad y caso clínico concreto, pueden necesitar tomar (por ejemplo), un medicamento antiinflamatorio u otro para bajar el colesterol.

Siento no saber concretar mejor, mientras le contesta un compañero conocedor, podría leer estas páginas que abordan el tema en buena medida. Mucho ánimo.

https://www.grupogamma.com/stents-biodegradables/

https://fundaciondelcorazon.com/dudas/ejercicio/2203-ique-actividades-podria-hacer-si-llevo-stent.html

https://secardiologia.es/blog/9883-stents-con-polimero-biodegradable-son-mejores-en-el-seguimiento-a-largo-plazo

Respuesta

Los infartos son causados por un gran déficit de vitamina C del ser humano, mira http://librosdesalud.es/Por-que-los-animales-no-sufren-infarto.pdf