Dudas de embarazo por anticonceptivo roto

Tuve relaciones en el último día de mi periodo con condón, pero este se rompió y mi pareja se vino dentro, efectivamente me tomé una post day (las que vienen 2) pero mi periodo llegó el 1 de julio y debió haber vuelto a llegar en la semana del 28 de julio... Es la fecha (11 de agosto) y tengo 2 semanas de retraso. Al mes me hice una prueba de sangre y salió negativa, pero sin embargo tengo mis dudas...

1 respuesta

Respuesta

Ese sangrado que tuviste el 1 de julio después de tomar la pastilla del día siguiente fue tu regla y con eso se descarta un embarazo y desde ahí inicia tu ciclo menstrual para el siguiente mes, lo que sucede es que la pastilla del día siguiente adelanto tu regla para evitar un embarazo, y en teoría te debía ahora venir la regla este 1 de agosto pero es normal que no llegue ese día se puede demorar hasta un mes mas ya que al tomar la pastilla del día siguiente este te género un desajuste hormonal y menstrual por la toma de la pastilla y poco a poco tu cuerpo se regularizará otra vez, y cuando recién se haya regularizado tu cuerpo otra vez te bajara recién la regla pero no hay fecha exacta cuando pasará eso solo te queda esperar y cuídarte con condón Por el momento, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla Anticonceptiva de emergencia y como saber si hizo efecto en. Ti y cuales son sus efectos secundarios saludos.