Como se resuelve el siguiente problema de Física?

Un avión que vuela horizontalmente a H metros del suelo suelta un paquete a e metros detrás de un automóvil que marcha a una velocidad Vo m/s. Sabiendo que la velocidad del avión es n.Vo, y que el automóvil alcanza al paquete en el instante en que toca el suelo. Hallar la aceleración del automóvil desde el instante en que se deja caer el paquete.

1 respuesta

Respuesta

El alcance del paquete que arroja el avión lo plantearías como la componente horizontal de la trayectoria parabólica descendente para el paquete lanzado horizontalmente hacia adelante con velocidad nVo.

Esa distancia horizontal la podes estimar conociendo... el tiempo del paquete en caída libre desde altura H del suelo... Vf^2= (2gH)(gt)^2 ... t= (2H/g)^1/2 ... con este tiempo tendrías:

Alcance horizontal = nVo x  (2H/g)^1/2

El automóvil que comienza la carrera a Vo m/s deberá recorrer esa distancia ( alcance horizontal) en ese preciso tiempo =t= (2H/g)^1/2 .

Planteas ahora la ecuacion del Espacio recorrido por el auto = alcance horizontal = Vo t  + 1/2 a t^2...........y podes despejar la aceleracion a que te estan pidiendo.

Si tienes el resultado y hay diferencias nos volvés a preguntar.