¿Es cierto de las ecografías?

¿

Leí por ahí que las semanas que dicen en las ecografías de embarazo son menos de la que sale por ejemplo si sale de 7 semanas en realidad son 5 que tan cierto es?

Respuesta

Entre más pronto te realices la ecografía el margen de error será menor, por esa razón se tiene en cuenta las semanas de la primera ecografía. No te preocupes.

¡Gracias! ahhh si osea la primera ecografía me salio de 7 semanas, mi pregunta es si son 7 semanas reales o son menos...

Si, con esa ecografia los doctores se van a guiar para seguir tu embarazo, entre más pronto se realice la primera ecografia pues más acertada estará, también se pueden guiar con la fecha de su última menstruacion en caso de que está sea confiable, es decir que usted la recuerde perfectamente.

No se preocupe, ahora en adelante todas las ecografías que se realice durante el embarazo la edad gestational va a variar y es normal por esa razón se tiene en cuenta la primera ecografía para calcular la edad gestacional o semanas de gestación.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No nada que ver pero como siempre pueden tener un margen de error por ello mejor son los ultrasonidos te dan fechas mas exactas, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico muchos temas que te pueden ayudar a esclarecer tus dudas saludos.

Respuesta

Las ecografías permiten ver la imagen del interior del útero gracias a la conversión de las ondas de sonido de alta frecuencia que rebotan en él (Ultrasonidos). En un embarazo normal deben realizarse tres ecografías, pero no pueden hacerse en cualquier momento de la gestación. Es importante que se realicen en las semanas adecuadas.

La primera ecografía se realiza en las semanas 11–13 y sirve para ver la situación de la placenta, así como el número de fetos.

La segunda ecografía se realiza en la semana 18–20 para ver la formación de órganos y posibles anomalías de desarrollo.

Finalmente, la tercera ecografía se hace entre la semana 33–34 para valorar el crecimiento fetal o detectar una malformación tardía.

¡Gracias!.. La primera eco que nos mandaron hacer salio de 7 semanas por eso quería saber si son 7 semanas reales o en realidad son menos...

Los médicos ya tienen sus cálculos hechos. Si te dicen que tiene 7 semanas, son 7 semanas.