Bajar tensión de 19v a 12v

Tengo un cargador para un ordenador portátil 19v 4,74A viejo y unas tiras led, pero necesito que el voltaje salga a 12v. Compré in regulador de tensión, pero o no funciona o no se conectarlo o necesito alguna pieza más...

¿Me puede alguien aclarar como hacerlo? Mis conocimientos de electrónica son muy basicos

3 Respuestas

Respuesta

Necesitamos las características y aspecto del regulador comprado para ayudarte

Respuesta

Un regulador. Uno cualquiera, Pero tendrá nombre.

Mal le podremos orientar si no especifica nada.

Respuesta

Puedes utilizar un divisor de tensión o un regulador, yo utilizaría un regulador como un 7812 con un disipador de aluminio porque las tiras de led suelen consumir entre 5w y 10w por metro, con un divisor de tensión tendrás que poner una resistencia de 10w o más