Muy preocupado por posible ETS. Tema muy serio

Paso a describir mi caso, que, leído así, puede resultar en que esté un poco de paranoia con el tema.

Tengo 24 años, y hace 1 semana tuve mi primera relación sexual. Ésta fue un poco especial, puesto que fue un trío (una chica, un chico, y yo). Realizamos sexo oral mutuo (la chica me practicó felación, el chico annilingus, y yo cunnilingus y felación a ellos). En mi caso, tenía una pequeña herida en la zona del ano por un accidente que había tenido recientemente con la depilación.

Luego, hubo penetración (eso sí, con preservativo en todos los casos). La eyaculación nunca se dio en ninguna parte comprometida.

Cuando terminó la relación sexual y la experiencia tan positiva que tuve, empezó mi "mini pesadilla". A los dos días de la relación, comencé con un leve dolor de garganta, que con un simple Paracetamol remitió. Al día siguiente, es decir, a los 3 días de la relación sexual, el dolor de garganta se tornó en una amigdalitis con casi 39.5º de fiebre. Acudí rápidamente al médico, y me confirmó que se trataba de una amigdalitis bacteriana, es decir, nada de una procedencia rara para que me entendáis.

Desde que me empezó a doler la garganta, estoy encerrado en una auténtica pesadilla (ataques de ansiedad, pensando en si hubo realmente riesgo de contagio por mi herida en el ano, aunque creo que todo fue excesivamente seguro). No tengo ningún otro síntoma (no tengo llagas bucales, ni molestias al orinar, ni mal olor en la orina, ni dolor de ningún tipo ni secreción uretral ni nada parecido).

Soy muy hipocondríaco, y busco a alguien que me explique los síntomas que pudiera dar una ETS, en caso de existir.

5 respuestas

Respuesta

Bueno por lo que describes, tienes una amigdalitis que pudo deberse a que alguna de tus parejas estaba enfermo de ela garganta y en el beso pues te contagio. Eso no es una ETS y es normal y curable. Hiciste todo con protección así que no te asustes en 3 meses haste un examen de sangre para ETS solo para que salga bien y calmes tu ansiedad por completo.

Respuesta

Los hipocondríacos sois muy pasotas en el tema de la salud. Si tú quieres dejar de ser hipocondríaco mira este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Hablas de lo que denominamos relaciones sexuales de riesgo, tal vez no las mejores para iniciar una vida sexual, pero ya está hecho y ahora se trata de afrontar una situación y tomar medidas para evitar esa angustia real. Las condiciones para un posible contagio son sangre con sangre o sangre con semen. Obviamente con una herida abierta es fácil el intercambio en una de estas dos situaciones, pero si el condón se usó correctamente por parte de los dos y la chica estaba sana, en principio no habría problema. Pero como es imposible certificar estas cosas, lo más adecuado para tranquilidad tuya es hacerte las pruebas oportunas. Son anónimas y gratuitas en cualquier Centro de Salud o en Cruz Roja.

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas). Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH. No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH. Ni la presencia de síntomas indica infección por VIH, ni la ausencia de ellos, lo descarta. El diagnóstico definitivo de la infección por el VIH sólo puede establecerse por las pruebas de detección, ya que en ningún caso los síntomas son lo suficientemente específicos. En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja y entra en contacto con los fluidos sexuales. La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa. No obstante, hay que saber que la saliva, la mucosa bucal, el semen, el flujo vaginal y el preseminal, sí pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia... que además, son mucho más transmisibles que el VIH. Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual. En el caso de sexo oral a un hombre, felación, cuando no hay eyaculación en la boca, el riesgo evidentemente es mucho menor, de hecho es más teórico que real, pero no podemos descartar la presencia del líquido preseminal que puede arrastrar alguna cantidad de semen, aunque sea pequeña. (Si no hubiese semen ni líquido preseminal, no habría riesgo, aunque es difícil de determinar con seguridad). Cuando hay eyaculación en la boca, el riesgo es mucho mayor y si hay lesiones en la mucosa bucal, aumenta todavía más. En el caso del cunilingus, sexo oral a una mujer, el riesgo es casi nulo, ya que es difícil que el fluido vaginal o cervical, llegue a la boca (salvo que haya restos de sangre menstrual). Las ITS en faringe no dan ningún tipo de síntomas. Pero como alguna de sus relaciones han sido sin preservativo se debe de hacer las pruebas de las ITS incluida la del VIH. Los tipos de pruebas del VIH son: - Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre, es concluyente a los 42 días de la última practica de riesgo. - Cualquier otra prueba de 3ª generación o pruebas rápidas (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasados 84 días o 12 semanas de la última situación de riesgo. Si usted se ha realizado cualquiera de estas pruebas en los periodos ventana que indica cada una, a contar desde su última práctica de riesgo, los resultados son concluyentes.

Respuesta

Wua que rico

ETS s.i bacteriana pero no viral...

Si es claramente de riesgo ... pero cabal .. sacate un examen para que te tranquiullices ... sólo eso te ayudará...