¿Es prueba válida en juicio la grabación de una llamada sin informar al otro interlocutor?

Expongo el caso:

Presentamos demanda para impugnar una herencia. La prueba fundamental era la grabación telefónica entre la demandante y la demandada. El Juez rechazó dicha prueba porque no se apercibió a la otra interlocutora de que la llamada estaba siendo grabada.

¿Esto es normal? Mi abogado me dijo que no había nada que recurrir.

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente las grabaciones en temas de herencias no son validas !

¿Como se sabe en que procedimientos en válida y en que no?

Supongo que ámbito penal serán válidas , sino...

Para ser validas en un procedimiento hay que tener permiso, y la persona que es gravada tiene que saberlo, otra cosa es cuando a una persona se sabe que cometio un delito pero no confiesa es un juez el que determina que hacer, en las herencias hay unas trifulcas que no se arreglan con grabaciones (Como un Juez conoce la voz de la persona) Todos pensamos cuando tenemos un problema que lo arreglamos de un modo, lamentablemente la Justicia tiene sus normas, y nosotros tenemos que conformarnos y creame hay que tener ideas muy claras antes de meterse en un pleito, porque todos son a morder en el mismo pan