Puedo obligar a mi ex pareja a que acceda a realizar una prueba de ADN a un hijo?

Estuve en una relación sentimental con una persona, la cual estaba casada sin yo saberlo, ella un día me dio la noticia de que estaba embarazada y esperaba un bebé mío, unas semanas después de la noticia ella me confiesa que está casada y que el bebé no es mío y nos separamos.

Han pasado cerca de 11 meses de eso, y ella se comunica con migo vía mensaje y me confiesa y asegura que el bebé es mío pero no quiere que yo conviva con él para no meterse en problemas con su esposo( porque regresó con su marido) después de varios mensajes ella trata de convencerme nuevamente que el bebé no es mío por miedo a que yo se lo quite, al yo mencionarle que quería hacer la prueba de ADN y qué tomaria asesoría legal, ella vuelve a la postura de qué el bebé si es mío pero insiste en que no quiere que esté con él.

2 respuestas

Respuesta

Si han pasado 11 meses, es que la criatura ha nacido y está inscrita como fruto del matrimonio en cuestión. Comprenderá usted que resultaría tremebundo que apareciese una comisión judicial en el domicilio de ese matrimonio y le entregasen al marido una demanda de filiación extramatrimonial, expresando que su esposa ha mantenido una relación sentimental con el demandante y que este cree, por conversaciones con la madre, que el hijo pueda ser suyo. La apariencia de buen derecho exige que el niño sea protegido por encima de todo, y permanezca al margen de pendencias que podrían perturbar su posición familiar. La prueba de ADN solo la puede decretar un juez, tras evaluar buenas razones por las que se debe destruir la presunción de legalidad en relación al niño (casos de violación) pero desde luego, para admitir a trámite esa demanda no lo tendrá nada fácil.

Respuesta

No te metas en ese asunto porque dañarás cuatro vidas.

Porque destruiría cuatro vidas

Mejor dicho dañaría?

Porque son cuatro las vidas involucradas en este asunto y cualquiera que fuese el resultado ya el daño estaría hecho.