¿Podría estar embarazada si tengo miomatosis uterina?

Tengo 39 años y mis periodos menstruales han sido muy regulares. El día en que debía iniciarse mi periodo me realizaron una citología transvaginal. En esta me detectaron miomatosis uterina de pequeños elementos y un quiste en el ovario derecho de características benignas. No sé si pueda estar embarazada porque tuve relaciones sin protección a mitad de mi ciclo menstrual y al otro día de haberme realizado el exámen me bajó la regla, pero el sangrado fue escaso. Llevo 4 días manchando levemente. El flujo es rosado, a veces café. Nunca había tenido un periodo así. Y no tengo dolor. ¿Podría estar embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

Sin son miomas subserosos no afectan en absoluto la fertilidad debido a que estos crecen fuera del útero.

Carlos, mil gracias por responder pronto. El mioma es intramural subseroso. Y la otra duda que me asalta es ¿ Si quizá estuviese embarazada, podría haberse visto los inicios de la implantación en la imagen de la ecografía transvaginal?

Si es posible, la ecografía transvaginal también informa del momento en que los folículos alcanzan el tamaño adecuado.

Respuesta

Para embarazarte debes reducir el nivel de insulina para que suban las hormonas sexuales y tomar mucha vitamina C.