¿Puedo blanquearme los dientes luego de un empaste?

Cuando estaba más pequeña tuve un problema "hereditario" de caries, hace 3 años me removieron esas caries que afectaban a mis dientes y las cubrieron con una masa del color de mis dientes.

Mi problema es que no puedo blanquearlos por más que mantenga una higiene bucal, me pregunto si ese color amarillento se puede remover con un blanqueado dental y si la masa también puede cambiar esa tonalidad amarillenta y cuales son los precios estimados.

2 Respuestas

Respuesta

Primero quería aclarar que la caries no es una enfermedad hereditaria. No porque mis padres o familiares tengan caries yo también las tendré. La caries es multifactorial.

Respecto a tus dudas. Sí, es posible blanquear los dientes pero cuando existen restauraciones, sobretodo en el sector anterior, éstas no se blanquiarán, podrían notarse mucho más.

Existen distintos tipos de blanqueamientos y los precios varían. Algunos piensan que los que se hacen con luz son mejores y en la realidad no siempre es así. Por lo demás estos tratamientos no son eternos, según el cuidado que tenga el paciente, puede durar unos meses. Pero un fumador, o quién toma mucho té, café, etc. Puede durarle muy poco.

Aclarar también que las pastas blanqueadoras NO existen. Solo tienen partículas abrasivas que quitan manchas pero no blanquean.

Lo que puedes hacer es hacerte el blanqueamiento y cambiar las restauración para que tengan un color similar al de tus dientes ya blanqueados.

Ahora, es importante que los pacientes tengan una expectativa real del resultado ya que el diente se puede blanquear solo dos tonos. Si quieres algo más estético entonces puedes ir a un rehabilitador para que te haga un frente estético. Que son carillas en los dientes o las mal denominadas "fundas".

Pero para poder hacer eso tienen que cumplirse algunos requisitos, como por ejemplo, no bruxar.

Suerte

Respuesta

El proceso que comercialmente lamentablemente se la llama BLANQUEAMIENTO ... trabaja más bien "aclarando" los dientes...

O sea devuelve hasta el color original de los dientes...

Sólo quita las "manchas" ajenas al diente

por medicamentos bebidas .. etc.

Ahora ... Primero debe hacer el "BLANQUEAMIENTO" y luego los rellenos... ya que el químico no actúa sobre "el relleno o masas que colocamos"

Los precios... no se donde vivís..

Pero son relativamente caros por el beneficio cosmético que se consigue..

En el Salvador andan promedio por 250dólares