Mi perra quiere matar a mi otra perra.

Tengo un Schnauzer de 5 años y una pastor belga de 4, el tema es que la pastor ha intentado matar a la otra ya en 4 ocasiones, la ataca sin avisar, sin gruñir, sin ningún tipo de señal y va directo al cuello, yo la he quitado todas las veces, pero ahora tengo un problema más serio, su dra. Me recomendó esterilizarlas a ambas y acabo de hacerlo con la pastor, pero he leído que es contraproducente y podría volverse más agresiva, no sé qué hacer o cómo manejar esto, no quiero un desenlace fatal.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso no soy experto pero cómo lector de esta comunidad, tengo entendido que el principal motivo de este comportamiento es "marcar el territorio", es decir, luchan para ver quien de las dos impone las normas (es la 'jefa'), la gran mayoría de veces al parecer es así, independientemente de la raza del perrito.

La persona a carga debe intentar educarlas para imponer unas normas de comportamiento que eviten estas peleas continuas, aunque muchas veces es complicado.

Hablar con un médico veterinario o un educador aunque sea evidente puede ser lo mejor, sobre todo cuando no tenemos experiencia previa (nunca hemos tenido animales o perros en casa).

Sólo deseaba trasladarle la información sobre este tema que vi más cercana (y en parte conocía con anterioridad), por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto médico de primera mano. Le ruego me disculpe las molestias de lectura, ánimo.

Hola Tengo 2 perras que se pelean hasta lastimarse ¿Qué puedo hacer para evitarlo?.

Mis 2 perras se pelean hasta lastimarse.

Mis perras se pelean ¿Que hago?.

.https://www.expertoanimal.com/por-que-mi-perra-ataca-a-mi-otra-perra-22497.html

http://dracangirona.com/el-pastor-belga-malinois-y-sus-problemas-de-comportamiento/

https://www.redcanina.es/mi-perro-ataca-a-otros-perros/

https://lenda.net/como-debes-actuar-cuando-dos-perros-se-pelean/

https://www.quora.com/I-have-a-Belgian-malinoise-and-if-whenever-she-catches-sight-of-a-dog-she-will-try-to-attack-it-if-it-s-at-least-8-feet-away-How-can-I-stop-this-without-risking-other-dogs-safety

https://www.google.com/amp/s/www.happets.com/blog/como-tratar-la-agresividad-en-perros-que-viven-en-la-misma-casa/amp/.

Respuesta

No entiendo la recomendación de esterilización, máxime siendo hembra. Me imagino que algún conflicto habrá, de celos, o de lo que sea. De momento quizá, si se puede, poner una separación física; si están en la misma estancia una simple alambrada; o si están en el exterior, turnarlas entre el espacio más exterior, y una especie de gallinero, cerrado con alambrada, amplio; y tú puedes ir viendo cómo evoluciona la relación entre ellas, tratándolas a las dos igual. A lo mejor si a la que agrede le da pena la otra, algo podría mejorar; es importante que no la vea como rival de ninguna manera; a lo mejor buscando alguna actividad en la que tengan que colaborar necesariamente; si la que agrede hace algo por la otra, ayuda a la otra, podría cambiar su actitud. Y de momento que se sigan viendo, pero sin posibilidad de agredirse.