Alerta de advertencia de Windows Defender

Estaba mirando una página para adultos y de repente me ha salido una pantalla que me dice "Alerta de advertencia de Windows Defender : Código de error #0x3e7", no la puedo eliminar y no me deja apagar el equipo por que me dice que se me pueden borrar los datos, me indican un teléfono de Microsoft y he llamado, resulta que me quieren vender una especie de antivirus para eliminar esa página que no puedo eliminar, por 1 año 200 euros y 5 años 500 euros, por supuesto que no he comprado nada, ¿alguien sabe como puedo eliminar esa página?

Respuesta

Siento decirte que es un estafa. Puedes apagar el equipo sin problema. Pero lo que no tienes que hacer es llamar a esos teléfonos (que casi seguro que te habrán cobrado bastante por la llamada) ni instalar nada que te den ellos. Es un engaño en el que muchos caen, no te sientas culpable, y esta hecho exactamente para eso para engañar a la gente que es solo usuaria de ordenadores sin mucho conocimiento para vender y ganar dinero a esa costa.

Hablaban ingles, no se como accedieron a mi ordenador con un traductor inglés/español y por eso se lo que querían.

Como han accedido a mi ordenador, ¿puede ser que me hayan dejado algún elemento en él por el cual que puedan ver mis movimientos?, opero con la Banca Electrónica.

¿Qué debo hacer para poder eliminar cualquier duda al respecto?, el ordenador es nuevo y lo que tengo almacenado también lo tengo en un Pen, puedo hacer un resset sin miedo a perder nada importante.

Vuelvo a repetirte. No han accedido a tu ordenador de ninguna forma. Es lo que te quieren hacer creer. Si es verdad que han podido analizar tus cookies y hacer tacaque desde la web de esta forma hacerte creer eso (muchas veces me han salido banners así a mi en webs que te bloquean el navegagor, truco para quitarlo tienes que darle a escape todo el rato y aprobehcar en ese momento a cerrar la pestaña). Como te dije anteriormente y te pelico el 98% de los hackeos que se hacen en el mundo son culpa de las propias personas que son engañados algo llamado ingeniería social, se basa en intentar que el usuario instale su software (y ahí tener el control total de verdad del ordenador) o dar credenciales (phising).

Solución. Tener un antivirus activo. Yo por ejemplo uso Avast que es gratuito y sobre todo mucha cabeza en no ser engañado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Parece ser una estafa de soporte técnico al igual que 'Windows Security Alert' (Alerta de seguridad de Windows).

Los estafadores de soporte técnico quieren que creas que tienes un problema grave con tu computadora, como un virus. Quieren que pague por los servicios de soporte técnico que no necesita, para solucionar un problema que no existe. A menudo le piden que pague transfiriendo dinero, poniendo dinero en una tarjeta de regalo, tarjeta prepaga o tarjeta de recarga de efectivo, o usando una aplicación de transferencia de dinero porque saben que esos tipos de pagos pueden ser difíciles de revertir.

Este truco del código de error es una de las trampas más comunes que usan los estafadores. Pueden intentar atraerlo con una ventana emergente que aparece en la pantalla de su computadora. Puede parecer un mensaje de error de su sistema operativo o software antivirus, y puede usar logotipos de compañías o sitios web de confianza. El mensaje en la ventana advierte de un problema de seguridad en su computadora y le dice que llame a un número de teléfono para obtener ayuda.