PC Compaq Mod. 7453 con dificultades en el arranque

Tengo una PC marca Compaq modelo 7453 (algo viejita), aún con monitor antiguo también.

Este equipo de fábrica vino un Disco Duro (DD) me parece que de 20 GB y en alguna ocasión se le instaló uno como Esclavo de 80 GB, dejando el original como Maestro y de arranque.

Este equipo después de algún tiempo mostró cierta dificultad en el arranque escuchándose un click internamente pero lograba usarla hasta que un día fue imposible utilizarla ; pensando que es el DD Mestro que es el de arranque, lo desconecté, cambié la conexión al DD esclavo y asimismo el Jumper, mismo que si arranca pero por alguna causa noté que el Monitor enciende únicamente si lo desconecto del CPU indicándome no tener señal y si lo vuelvo a conectar inmediatamente se apaga.

Ya probé con otro monitor y ocurre exactamente lo mismo.

¿Me pueden orientar con este asunto? Pues he pensado seriamente desechar del equipo pero quiero hacer un intento para ver si puedo recuperar la información que se encuentra principalmente en el DD que está como esclavo y que si enciende o por lo menos se escucha que se está leyendo, no así el maestro.

Respuesta

Si no hay sonido intermitente constante por la RAM y habiendo energía y función de los motores de los HD's entonces tienes averiado el procesador. Para salvar la información, conecta los HD's en otra PC como slaves y escucha si hay sonidos irregulares mecánicos, si no los hay luego utiliza una App para diagnóstico de HD's. Ve cambiando de equipo y utiliza HD de arranque nuevo.