Si el termo eléctrico tiene reductor de presión, necesitaría válvula de seguridad

Tengo un termo eléctrico con un reductor de presión tarado a 3bar. No tengo instalada válvula de seguridad. ¿Necesitaría instalarla? Cuando está mucho tiempo sin abrir grifos, al abrir agua fría, al principio sale ardiendo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Todo termo obligatoriamente debe llevar válvula seguridad independiente de q tenga reductor presión o demás elementos externos

Y se puede colocar en cualquier punto? En una toma de grifo que tengo más accesible por ejemplo, o tiene que ir pegada al termo. Gracias

Lógicamente pegado al termo en rosca termo agua fría, sería termo, manguito electrolisis, válvula seguridad y latiguillo/tubería agua fría

Muchas gracias por las respuestas, se podría poner en este orden? Primero una manguera de 20 cm pegada al termo y después intercalada entre esa manguera y la conexión a la pared la válvula? De esta manera la válvula quedaría 20cm alejada del termo, pero estéticamente conseguiría que no se viese ningún tubo.

Si se puede 20cm es como estar enroscada al termo no hay diferencia, suerte

Perdón por las molestias, en la tienda en la que he estado solo hay válvulas de 9bar,¿estará bien con esa? Gracias

Tienes que preguntar al fabricante: según marca/modelo de termo que válvula,(presión máxima tiene que ser dicha válvula cada termo lleva la suya), sobre todo si el termo tiene garantía sino tú mismo pero lo suyo es seguir parámetros técnicos del fabricante para que dure lo. Máximo posible el termo, pensaba que era un termo nuevo porque los termos traen todos su válvula cuando compras el termo

Muchas gracias por la información. Cuando lo instalaron no pusieron válvula y me di cuenta por la instalación de un amigo que el si la tenía. Preguntaré al fabricante. Saludos

Buenas tardes. Hablé con el fabricante y he instalado la válvula de 7bar a la entrada del termo, pero ahora me he dado cuenta de que en su día me hicieron mal la instalación. Me hecha bastante por la válvula de seguridad y he leído que puede ser por que tengo el reductor a menos de 3metros de la válvula de seguridad. Existe alguna manera de solucionarlo con alguna válvula anti retorno o así?

O pones reductor lejos 3m. O más o alrededor del termo pones 3-4metros que yo sepa no hay más soluciones, suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas