Consejo para elección de caldera

Necesito cambiar la caldera de gas natural de casa, y estoy entre dos calderas de condensación, la primera es la Junkers cerapur 24, y la segunda sería la Vaillant Ecopure 236, ¿cuál de ellas me aconsejáis? Con instalación y todo, la primera sale 1400 y la segunda 1500.

Si conocéis alguna otra de ese rango de precios...

Respuesta

Nosotros nos quedamos con la Intergas porque no abusan del plástico y solo hay que ver los componentes internos

https://ibericadelcalor.es/calderas-intergas-precios/11864-precio-caldera-intergas-kombi-kompact-hr-28-24.html

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Mi opinión sobre los dos modelos que planteas es que elijas valliant, la Junkers da problemas de vaso de expansión, y el mantenimiento aunque sencillo es algo más complicado, al igual que el modelo anterior, falla por vaso, válvula de gas y ventilador. Si la montas muy pegada al techo tendrás que desmontar caldera cuando se pique el vaso que trae, la otra es todo frontal.

Respuesta

Son similares de calidad, quizás un pelín mejor la vaillant ... elije la que quieras no debes tener problemas con ninguna son de primera calidad.

Respuesta

Las dos opciones que estas mirando son calderas de calidad, son marca premium cualquiera de ellas es una buena opción y son de características similares, dan muy buen resultado y cuentan con servicio técnico post-venta estupendo.

A mi en particular me gusta más la junkers, por el tema de control de mando que es más analógico e intuitivo y también por que trae bastidor abierto y ahí puedes hacer maravillas si los tubos de la antigua caldera no coinciden y tienes que cruzarlos o hacer requiebros, así estéticamente no se ven tubos y queda más bonita la instalación.

Pero eso son manías de cada instalador...

https://rmt-montajes.es/producto/caldera-gas-junkers-cerapur-zwbc-22-24-2c/