¿Cuándo seria la próxima toma de pastillas anticonceptivas?

Tomo pastillas anticonceptivas de 21 pastillas, pero esta vez tome 22 pastillas.
Mi ultima pastilla fue el 1 de Agosto.
¿Cuándo debo iniciar mi siguiente caja? Son 7 días, imagino que iniciaría el Viernes.
¿Afectara algo el que haya tomado 22 pastillas?
¿Puedo iniciar con una caja ya empezada?

Me urge que me

3 respuestas

Respuesta

No afecta a la eficacia anticonceptiva que hayas tomado una más, pero quizás te retrase la regla.

1. Ya que has tomado 22 pastilla, inicia la siguiente a los 7 días partir que acabaste.

2. No afecta a la eficacia, pero si al ciclo.

3. Puedes iniciar una caja ya empezada sin problema (supongo que son de 21)

Respuesta

No pasa nada que hayas tomado 22 píldoras, solo retrasarás un día tú ciclo es todo.

Si terminaste tus píldoras el 1 de agosto debes descansar 7 días es decir hasta el 8 de agosto y el 9 iniciar una nueva caja.

No se verá alterada la efectividad de las píldoras, sigues estando protegida.

Si vas a tomar una caja ya empezada debes asegurarte de comprar otra y tomar 21, no más y no menos.

Muchísimas gracias doctora, muy especifica, me estaba tomando las pastillas a las 9:30, ¿puedo cambiar la hora? ¿No afecta verdad?

No afecta, mañana que empiece la nueva caja las inicia a las 9:30 y listo.

Aunque sean de Levonorgestrel/etinilestradiol no tiene nada que ver?

Quiero cambiarlas a las 9pm

No, puede iniciar la nueva caja a la hora que desea y desde ese momento seguir tomándolas a esa misma hora todos los días.

Respuesta

No estés tomando de más pastillas cumple con tu 21 pastillas ya que vas a generar un desorden hormonal en ti si tomas de más o menos, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla Anticonceptiva y cuales son sus efectos secundarios y como tomarla adecuadamente saludos.

¡Gracias!

Yo lo hice por error, me gustaría que me recomendara que día iniciar debido a ese error, si me urge saber, por favor