¿Entrar en el conservatorio sin la ESO?

Tengo pensado prepararme para entrar en el Conservatorio de guitarra flamenca grado medio, pero no dispongo de los estudios de la ESO.. ¿es un requisito? ¿O no hace falta para entrar?... Tengo 20 años y llevo 7 tocando la guitarra en diferentes academias de mi tierra

Respuesta

A priori, no. Aunque he consultado en el Conservatorio de Palma de Mallorca. No sé las condiciones de otros.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Aquí tienes la normativa:

https://www.csmcordoba.com/sites/default/files/2012-05-02-3_orden_admision_superiores_180412.pdf

gracias por pasarme el pdf. lo que he entendido que para los mayores de 19 años sin estudios pueden hacer una prueba para acceder no?

Si, llama a tu conservatorio, ya que hay que inscribirse hacia mayo. Que te lo confirmen.

Respuesta

En ese tema me pillas mal, ya que yo estudié con el plan 66 todavía. No tengo ni idea de como funciona. De todos modos, el amigo Rober Chispas te ha contestado de una manera inmejorable.

Suerte!

que es ese plan 66?.

la ayuda de Rober Chispas ha sido muy buena :)

gracias por responder :)

El plan 66 es el plan de estudios que hubo en España a partir del año 1966. Estuvo en vigor hasta la aparición de la LOGSE (finales de la década de los 90). Aunque se decía que la LOGSE iba a ser implantada de madera inmediata, de alguna manera no fue así y pude terminar mis estudios con el Plan 66, a pesar de que el cambio a la LOGSE me pisaba los talones. La LOGSE creo recordar que acabó por fracasar y acto vino la LODE, y la LOCE.. y yo que se cuantas nuevas leyes más. Todos ellos fueron nuevos planes de estudios en España que pretendían cambiar el sistema educativo. Con esos nuevos planes fue cuando apareció la ESO en lugar del BUP que había antes.

Sea como fuere, yo me quedé aún en el sistema antiguo, de lo cual me alegré, y por eso cuando hay temas del nuevo sistema estoy perdido.