¿Cuál es la diferencia entre cláusula suelo/techo e IRPH?

1- ¿Cómo distingo entre esas cláusulas abusivas?

2- ¿Cuál es el cálculo que tengo que hacer una vez que tengo el recibo y el cuadro de amortización para saber si se me está aplicando cláusula suelo o IRPH?

1 respuesta

Respuesta

Firmaste ante Notario una escritura de préstamo con garantía hipotecaria

En esa escritura pondrá las clausulas, si es Euribor o IRPH, y si hay clausula suelo

En esa escritura viene las condiciones por las que se regula el préstamo hipotecario

¿Pero cómo calculo lo que me deben con el cuadro de amortización y los recibos?

1.- Tienes que mirar las clausulas de la escritura de hipoteca a ver si tienes clausula suelo

2.- En caso de que tengas, mirar por Internet cuales eran los Euribor o IRPH en cada momento y si estaban por debajo de la clausula suelo. Si estaban por encima no hay pagado de más

3.- Hacer un curso rápido de matemáticas financieras, y calcular que tipo de interés has pagado de más los meses que han aplicado la clausula suelo