Cómo sé si tengo Cláusula suelo?

¿En qué parte del contrato de la hipoteca aparecería? ¿Y cómo sabría si es abusiva o no?

1 respuesta

Respuesta

La cláusula suelo es simplemente el tipo de interés mínimo que te aplican en el préstamo hipotecario. Esto quiere decir que por mucho que baje el índice de referencia EURIBOR, siempre te aplicarán un interés mínimo. Para poder valorar si las cláusulas son abusivas, hay que tener en cuenta diferentes aspectos que son los que se pronunciaron en la Sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el año 2013, como por ejemplo, que sean desproporcionadas junto con la cláusula techo, que no se haya firmado una oferta vinculante, etc..

No olvides valorar la respuesta.

Muchas gracias Ángel. ¿Cómo sé si la tengo o no? No sé a qué buscar en el contrato. Saludos.

Tienes que mirar en la escritura de tu préstamo hipotecario, en el capitulo de tipo de interés aplicable.

Atentamente,

Ángel Asensio

ABOGADO