¿Bajón de tensión? Y una duda sobre la hora de las anticonceptivas

Este mediodía estuve en la playa y me empezó a doler un poco el estómago cuando tomaba una bebida que llevé pero no le hice mucho caso. Cuando pasó una hora o así me preparé para irme y esperé a que me recogieran en una sombra. Me empecé a encontrar mal, sudor frío, mareo, dolor de estómago, fatiga. Según mi acompañante me puse pálida y los labios morados.

Me eché agua y al final ni tuve diarrea (creo recordar)ni vomité ni nada pero estuve muy mareada. Al llegar a casa me tomaron la tensión y la tenía muy baja(acostumbro a tenerla baja pero no tanto)

¿Qué me pasó?

----

Aparte, me tomé la pastilla anticonceptiva a las 11:30 más o menos y el malestar lo tuve sobre las 15:20 o más tarde, no lo sé bien.

Fui al baño de un bar más cercano y me senté al baño por si acaso y no recuerdo tener diarrea porque estaba bastante mareada y creo recordar que no manché nada pero en el caso de que hiciera hubiera sido muy poca, ¿tengo riesgo o estoy protegida?

Respuesta

En tu caso no tuviste diarrea ni vomito y si lo hubieras tenido fue solo una vez y fue pasado 3 horas de tomar tu píldora anticonceptiva por lo que está ya se había digerido. No te preocupes por eso. Tranquila sigues estando protegida.

Gracias.Y sabría decirme que me pasó?si fue bajada de tensión o un golpe de calor?

Pues si dice que le tomaron la tensión y que estaba baja entonces debió ser eso, tal vez a causa de un ayuno prolongado que le llevó a una baja de azúcar y con esto bajo la tensión y sintió todos los síntomas, pudo ser a causa del excesivo sol y poca hidratación, pueden ser tantas causas que no puedo decirle exactamente qué pasó sin revisarla, en caso de volver a sentir dichos síntomas debe consultar con su medico.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si ha sido muy poca no hay riesgo no te preocupes ya que si es peligrosa si es por semanas o días seguidos las diarreas y vómitos en relación a las pastillas anticonceptivas,, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y te explico como funciona la pastilla Anticonceptiva, como se usa y cuales son sus efectos secundarios espero ayudarte saludos

Gracias,ya miré el canal anteriormente.

¿Sabría decirme que me pasó?si fue bajada de tensión o un golpe de calor?

Parece ser un golpe de calor causan esos síntomas que mencionaste

Respuesta

La tensión se tiene baja por consumir demasiada sal que disminuye el potasio. Sobre la bebida tal vez tenía el endulzante artificial aspartamo que es tóxico y con el calor es más peligroso.