¿La pastilla del día siguiente siempre tiene la misma efectividad se tome las veces que sea necesario?

La pastilla del día siguiente tiene la misma efectividad se tome las veces que sean necesario, me tome uno el día 20 de julio y luego tuve que tomarme otra el 3 de agosto por que el preservativo se rompió

3 respuestas

Respuesta

La eficacia de la pastilla no varía, pero si en tu salud.

Hola gracias por contestar, el día 20 de julio tuve relaciones sin protección me tome la pastilla del día siguiente y me bajo el día 26 de julio, el día 3 de agosto volví a tener relaciones sexuales pero el preservativo se rompió y mi novio eyaculó adentro me tome la pastilla del día siguiente 3 horas después del acto.. por eso quería saber si afectaría en la manera de hacer efecto la pastilla.

Por lo que se refiere a la eficacia no disminuye por lo que puedes estar tranquila en ese sentido, pero como te decía, por el tema de salud puede tener consecuencias a largo plazo. Además, ahora vas a presentar posible molestias y desajustes en tu ciclo menstrual hasta que se normalice todo de nuevo.

Gracias, que tenga bonito día!

De nada.

Respuesta

La pastilla del día siguiente solo se toma 2 veces en un año ya que te puede causar esterilidad si tomas más de 2, también su efectividad va bajando a medida que la sigas tomando sin control si ya tomaste dos en un año no tomes. Más esas pastillas del día siguiente, planificate con un método regular, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y te explico como funciona la pastilla del día siguiente y cuales son sus efectos secundarios espero ayudarte saludos

Buenos días.. gracias por su respuesta, tengo una duda lo que pasa que yo ya eh consumido más de 2 pastillas al año como debería ser, pero el día 20 de julio me tome la pastilla del día siguiente y me bajo el día 26 de julio, el 3 de agosto tuve relaciones sexuales y el preservativo se rompió mi novio eyaculó adentro y 3 horas del acto me tome la pastilla del día sig la que son 2 dosis me las tome juntas.

Si ya llego el sangrado del ultimó acto sexual se descarta el embarazo, igual ya no tomes más pastillas del día siguiente no son caramelos puede que la próxima ya no tenga la misma efectividad, suscrébete a mi canal de YouTube ahí hay un video sobre como se toma adecuadamente la pastilla del día siguiente, suscrébete te espero ahí.

Ok gracias, la pastilla me la tome el 3 de agosto 3 horas después del acto, pero cheque en mi calendario menstrual y me decía que era un día bajo de posibilidad de embarazo, la cual mi periodo debería llegarme el 28 de agosto

Me cuentas como sigues por medio de mi canal de youtube suscrébete saludos.

Valora esta respuesta gracias

Respuesta

La pastilla no te va a dejar estéril, eso es una tontería, pero si te puede provocar cambios hormonales muy fuertes.

Has abusado de ella, se aconseja tomar una o dos pastillas al año, y si se toman dos, deben de pasar mínimo seis meses de una toma a otra.

En el mismo ciclo, solo se puede tomar una pastilla, si se toman más, no harían ningún tipo de efecto anticonceptivo.

Es una barbaridad lo que has hecho.

Las aplicaciones y los calendarios no valen para nada, y si encima te has atiborrado a hormonas, vete tú a saber cuando va a llegar tu regla o cuando has podido ovular.