Horas funcionamiento bomba piscina velocidad variable

Desde hace un año tengo una bombacha zodiac de velocidad variable, y colorados Salvino bayrol .El año pasado con el agua nueva funcionó correctamente y estuvo limpia, pero este año se me han echo algas y hay muchas partículas como si no filtrara bien.

¿Cuántas horas tiene que funcionar la bomba teniendo en cuenta que al mínimo de velocidad es de 47 w que son unas 700rpm?

Otra pregunta cuando galgo la sonda del cloroformo en la lectura me da 438 y el liquido de regular es de 468mv tengo que poner ese valor en la máquina o el que me da es correcto es que en las instrucciones no lo explica bien.

m

2 respuestas

Respuesta

Cuantas menos revoluciones menor velocidad de filtración (que no es malo) pero por ende tienes que hacer funcionar más tiempo la bomba para hacer pasar toda el agua de tu piscina. En las características de tu bomba tendría que indicarte el caudal en cada régimen de funcionamiento de la misma.

El clorador y el control de PH automático (supongo que tienes uno) pueden estar a funcionar incorrectamente. Seria bueno que midieras manualmente el nivel de sal, de PH y de cloro libre (reactivo DPD1), para verificar que todo esta correctamente.

Una cosa es el nivel de funcionamiento de la sonda de Redox/ORP que tienes que fijar en el aparato de control (normalmente 650mV) para mantener un nivel correcto de desinfección y otra cuestión es realizar la calibración de la sonda de Redox/ORP. Lógicamente, al realizar la calibración, el aparato debe de indicar un valor muy próximo al valor de la solución patrón empleada, para así verificar que la sonda esta midiendo correctamente.

Respuesta

En cuanto a la sonda de cloro no te puedo ayudar lo siento

Cuando se calcula la filtracion de una piscina se calcula para que pase toda el agua para el filtro en 8 horas con las bombas de unos 3000 rpm

Yo con las bombas de velocidad variable no tengo experiencia pero si reduces las revoluciones de la bomba puede que necesites mas horas de filtración para que pase toda el agua para el filtro

Revisa el ph ya que si este no esta dentro de los niveles el cloro no realiza su efecto

Las partículas puede ser tan finas que están pasee por la arena y vuelva a la piscina para eliminar puedes pasar la barredera con la válvula selectora en vaciado