La pastilla del día siguiente interfiere con las anticonceptivas

Tome la pastilla del día siguien hace 20 dos aproximadamente en mi semana de descanso de mileva 35( o sea que en ese entonces estaba menstruando) 3 días después de habermeka tomado empecé con la nueva tableta de mileva 35, ¿quería saber si la pastilla del día siguiente puede afectar la efectividad de las pastillas anticonceptivas?

¿Y además quería saber si mileva 35 es buena para anticoncepciob? Porque a mí me las receto mi ginecóloga por temas hormonales no como método anticonceptivo

1 Respuesta

Respuesta

La pastilla también te sirve como método anticonceptivo además de corregir algún problema hormonal. Por otro lado si estas planificando con un método anticonceptivo no es necesario recurrir a la pastilla de emergencia. Esto aumentaría el nivel de hormonas provocando inestabilidad y por ende un desajuste que tiene consecuencias en el ciclo.

Entonces mileva es efectiva como anticonceptivo? Y la otra pregunta es si la pastilla del día después interfiere en el efecto de mileva?

Desde ya muchas gracias

Mañana me tomo la última pastilla del Booster de mileva. Quería saber si todo este mes estuve protegidanpara tener relaciones sin protección, porque luego de dos semanas de haber empezado a tomar la nueva tableta de mileva tuve relaciones sin condón

Después de dos semanas planificando si estás protegida. Por otro lado la pastilla Mileva es un medicamento que sirve tanto como anticonceptivo oral para la mujer, como para controlar las manifestaciones de otro nivel. Pero es eficaz 99% si la tomas correctamente.

Después de tomarme 16 pastilla del Blister paso que tuve relaciones y se me rompió el condón espermicida, el no llego a acabar y yo estaba en el día 20 de mi ciclo, la  estoy protegida entonces?

Antes de la relación donde se rompió el condón habían pasado 18 u 19 días de que había tomado la pastilla del día depuesto

Hay algunow lugares que dicen que si afecta a la anticonceptiva y eso es lo que me preocupa ya nos se qué pensar ,ojalá pueda contestarme rápido y muchas gracias

No afecta a la eficacia del anticonceptivo, pero si al orden hormonal que tu cuerpo requiere para tener un ciclo normal. A todas las mujeres las gusta tener la regla puntual, pero en ocasiones se puede alterar y este es un ejemplo de ello.

Entonces usteded cree que si estoy protegida?

Estoy temblando de nervios

Si, totalmente.

Solo por curiosidad y por las dudas en algún futuro, es cierto eso de que la postday si afecta a la pastilla pastillad anticonceptivas y que hay que tomar 7 pastillas hasta que la anticonceptiva sea segura de vuelta?leí eso en algunos lugares y en otro leí que hay que tomar hasta 16 para poder confiar de vuelta

Muchísimas gracias en serio,se lo gradezco de todo corazón

Otra cosa es que a la pastilla anticonceptiva número 12 la tome 11hs después de lo debido, pero leí que eso no afecta a la eficacia,es cierto?

Mientras no pase de 12 horas no afecta.