Capital retenido después de amortización

Pedí un préstamo a mi oficina de toda la vida para realizar unas reformas. 30000€. En el transcurso de la formalización y reunión de documentación me contactaron y me ofrecieron un negocio para invertir y ganar dinero con una rentabilidad muy alta, pòr lo que pensé que seria bueno utilizar parte de ese dinero en la inversión. Tanto así que 20000€ fueron para la inversión. En cuanto el banco se percató me bloqueo los 10000€ restantes que quedaban en mi cuenta.

A los 3 dias de enviar los 20000€ a Rumanía a una empresa de inversiones en bolsa y acciones con una alta rentabilidad, me di cuenta que había sido víctima de un Broker Estafa. Me puse en contacto con mucha gente y después de 2 meses de peleas y muchísimas gestiones, el estafador me devolvió los 20000.

Ahora con el miedo en el cuerpo en cuanto llegaron esos 20000 a mi cuenta de nuevo los amorticé y me quedé con los 10000€ y su correspondiente cuota mensual que es mucho menor que la de 30000 del principio. El problema es que la oficina no me deja hacer nada con esos 10000. Solo me los va a desbloquear poco a poco segun les vaya presentando las facturas de la reforma. Por una parte entiendo que ellos ahora no se fian de mí, ¿pero yo estoy pagando religiosamente la cuota mensual de esos 10000 y no los puedo uitiizar . Hay alguna forma de presionarles para que me retiren el bloqueo y pueda incluso mover ese dinero a otra cuenta? Y no tener que presentarle a ellos los justificantes. Ya que una parte irá en A .

1 Respuesta

Respuesta

El utilizar el dinero solicitado para una reforma para otra cosa, puede suponerle el problema que esta padeciendo ahora...

Es normal que el banco le solicite los pagos de la reforma o las certificaciones del arquitecto para hacer los pagos... Y tiene difícil cualquier tipo de reclamación.

Si usted quiere un crédito para invertir en bolsa, ha de declararlo así en el banco, por varios motivos: Prevención de blanqueo de capitales y tipo de crédito (y por lo tanto interés) que le aplican...