Reutilizar tubos aire acondicionado por cambio de lugar

Antes de nada quiero agradecer, a todos los expertos que ayudan a los demás, solo por unas gracias, y prestan su tiempo.                                                                                                                                                              Bueno mi pregunta es, quiero cambiar un aparato de aire de sitio, con gas R410A, de 3000 frigorías, ahora esta conectado con 4,5 metros de tubo, y donde lo voy a poner quedara con 4 metros, mi duda es si hay algún problema en poner los mismos tubos, con abocardados nuevos, eso si,  yo he pensado que el aceite que queda en los tubos después de recoger el gas, al ser un aceite que absorbe mucha humedad,  ¿Quedaría impregnado de humedad, al estar los tubos en contacto con el aire, y no se, si el vacio es capaz de quitarlo todo? Espero me aclaren las dudas muchas gracias por vuestro tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

Primero hay que ver si los diámetros de los tubos son compatibles con la nueva maquina.

Por lo del aceite, no debería ser un problema. Antes de conectar un circuito -aunque sea nuevo- de tendría que hacer un soplado de las tuberías con nitrógeno a presión para limpiar impurezas antes de hacer el vacío.

¡Gracias! te agradezco tu respuesta,  pero me dices algo de la nueva maquina, y no voy a poner ninguna maquina nueva, es la misma solo cambiarla de sitio, un saludo.