Impago tarjeta de crédito, por parte del esposo

Mi esposo dejo de pagar la cuota de una tarjeta de credito, la deuda era de 3.400 euros, ahora reclaman 6.500 euros más interese de 1.900 euros, y ya esta notificación ante el juzgado para embargo, bien, lo que pasa es que mi esposo tuvo un tumor cerebral y esta viviendo ahora en una residencia por salud e inmovilidad, por esa razón no pude seguir pagando la tarjeta porque gran parte de su pensión se va para la residencia que le asigno la junta, yo la esposa quise hacerme cargo de la deuda pero no tengo suficiente dinero en el mes para pagar, ahora estoy con la ayuda, lo único que tenemos es la casa donde vivimos con nuestro hijo, ¿nos pueden embargar la casa? Que puedo hacer, les he dicho que yo solo podia pagar 100 euros al mes, como máximo, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Ante todo, lo que debe de hacer es tranquilizarse, puesto que veo que se está angustiando mucho por esa deuda. Pueden hacer anotación de embargo en la vivienda, pero probablemente no la harán por ese importe (no es una deuda muy alta) No la harán, porque si deciden "apremiar" (ejecutar el embargo) tendrían que valorar la vivienda y entonces le pagarían a usted la diferencia. Además, siendo vivienda habitual, ni se les va a ocurrir, créame. Usted lo que tiene que hacer es, si no lo ha hecho ya, ese compromiso que quiere adquirir de 100 euros mensuales hacerlo por escrito, explicando las causas del impago y aportando documentación (y que le sellen una copia) Si lo ha hecho ya, perfecto. Si no, aproveche para proponer una quita de la deuda, a la vez que el compromiso. Con todo eso, y los justificantes de la situación económica en la que está inmersa, es muy probable que no lleguen a juicio y le acepten antes de que se celebre el acuerdo de pago. Si no, es muy probable que el juez obligue a la Entidad a aceptarlo. Pero sinceramente, y por la cantidad que es la deuda, no creo que sigan adelante, puesto que está usted proponiendo una refinanciación justa.

Espero haberle ayudado. No olvide valorar mi respuesta.