Sueldo embargable si es con variables

Estoy en proceso judicial por impago de una tarjeta y supongo que acabará en embargo de nómina, el mes que viene empiezo a trabajar y mi sueldo base serán 600 euros, a eso hay que ponerle variables de un fin de semana al mes, pluses de un 4% del sueldo si llego a los objetivos marcados y unas comisiones, calculo que en total serán unos 700 euros... Pero como está tan próximo al salario mínimo puede ser que algún mes los supere, en ese caso tengo que avisar a la empresa, se hace automáticamente... Porque la idea es que, ya que tengo trabajo, pagar entre 300 y 400 euros cada mes hasta finalizar la deuda, ¿en el caso de que un mes pase el salario mínimo si no digo nada a la empresa me creará problemas?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando embargan nominas y salarios, la empresa recibe una notificación para realizarla, y esta obligada a ingresar lo que conforme a ley le corresponda.

Si usted quiere negociar el pago de la deuda, debe firmar algún tipo de documento con el acreedor, con el acuerdo alcanzado y normalmente este no solicitara el embargo, siempre que usted cumpla con los pagos pactados.