Estoy preocupada, no se si estoy embarazada

Lo que ocurre es lo siguiente: tuve relaciones sin protección el día 16 de junio, me tomé la pastilla del día después y me llegó el periodo el día 30 de junio como estaba previsto, se supone que me tenía que llegar el día 30 de julio pero no me llegó, llevo 2 días de retraso aunque ya he sentido síntomas premenstruales o no se si sean ideas mía... ¿cuáles son las probabilidades de estar embarazada? ¿Y si no es así porqué se habrá atrasado?

2 Respuestas

Respuesta

Si tomo la píldora de emergencia antes de las 24 horas entonces está protegida hasta un 98% contra embarazos.

Por otro lado como ya le llegó la menstruación en junio entonces no está embarazada, una mujer embarazada no puede menstruar.

El retraso que ahora tiene es efecto de la píldora de emergencia, puede retrasarse o adelantarse la menstruación y es normal. Los síntomas que tiene puede ser porque está por llegarle la menstruación.

¡Gracias! Si, la pastilla me la tomé en el momento que debía, estaba un poco preocupada por el hecho de que el mes de junio me llegó el periodo en la fecha exacta que fue el día 30, no hubo modificaciones en el periodo, y ya en julio no me llega el día que se supone que tiene que llegar y tengo 2 días de retraso.

cuantos días es normal que se me atrase el periodo por el efecto de la pastilla? y cuantos meses dura el efecto?

Gracias por contestar

No le puedo decir con exactitud cuantos días puede retrasarse, eso varía en cada mujer.

Los efectos pueden durar 6 meses a 1 año o menos.

Respuesta

Como estas es imposible y nulo que haya un embarazó en las condiciones que mencionas, igual entiendo tu preocupación pero no estas embarazada de la manera que describes ya que has tomado adecuadamente la pastilla del día siguiente y tu atraso se debe a un efecto secundario de la pastilla del día siguiente tienes una alteración hormonal y tu cuerpo tiene que eliminar poco a poco las hormonas, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cuales son los efectos secundarios de la pastilla del día siguiente y como funcionan estos espero ayudarte saludos

¡Gracias!  Si, la pastilla me la tomé en el momento que debía, estaba un poco preocupada por el hecho de que el mes de junio me llegó el periodo en la fecha exacta que fue el día 30, no hubo modificaciones en el periodo, y ya en julio no me llega el día que se supone que tiene que llegar y tengo 2 días de retraso.

cuantos días es normal que se me atrase el periodo por el efecto de la pastilla? y cuantos meses dura el efecto?

Gracias por contestar

No se sabe cada organismo es diferente algún momento deberá llegar no hay fecha exacto cuando tu cuando tu cuerpo baje la carga hormonal llegara la regla pero no se sabe cuando, me cuentas como sigues por medio de mi canal de youtube suscribete, te espero y mira el video que te dije para que estés informada de los efectos secundarios de la pastilla del día siguiente

¡Gracias! En verdad

Me cuentas como sigues por medio de mi canal

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas