Finiquito despido de empleada hogar

Tengo una empleada de hogar contratada desde 1 febrero de 2017. En el momento actual, por circunstancias personales y económicas, pretendemos hacer un desistimiento de contrato. Según he leído se debe hacer una carta de despido así como un documento donde conste el finiquito. También he leído que por desistimiento el finiquito correspondiente es 14 días por año trabajado, pero quisiera saber cómo calcular esto.

Cómo datos, en estos dos años y pico el Contrato ha variado, inicialmente 8 horas, luego durante unos meses 3 horas, después de nuevo 8 horas. Y en el momento actual desde 1 enero, 6 horas. El pago es con paga prorrateada, calculada en enero según las tablas y son 820 euros netos.

Agradecería orientación.

La idea es dar carta de despido el. Día 9 agosto con fecha fin de contrato 14 septiembre.

Hemos decidido que las vacaciones, que inicia el día 12, las disfrute completas. Y pagar el finiquito correspondiente l tiempo trabajado.

1 respuesta

Respuesta

Para el cálculo del finiquito y la carta de despido le aconsejo acudir a un abogado laboralista o graduado social, quienes con el contrato y otros documentos se lo calcularán.