Calculo del finiquito empleada de hogar

Llevo 5 años y medio trabajando como empleada de hogar desde 3/5/2012 hasta hoy . Tengo un contrato firmado por tres años que ya transcurrieron sin notificarme ningún tipo de renovación, hace unos días el contratador me despidió con un finiquito de 1160€ y diciéndome que como no va a meter otra en mi lugar y que es un despido procedente y me da 8 días por año trabajado.
Pensáis que debo firmarle el finiquito o me corresponde más, ¿trabajo 20horas semanales y cobro 500€ al mes?

1 Respuesta

Respuesta

La indemnización por desistimiento del empleador, implica el pago de una indemnización de 12 días de salario por año de servicio, por lo que le han abonada una indemnización menor a la que le correspondería, por otro lado tenga en cuenta que para el despido deben haber cumplido unos plazo de aviso, si no lo han hecho, también deben abonarle los días dejados de avisar, en su caso es necesario un pre aviso de 20 días.

Según lo que comenta parece que le han pagado de menos, mi consejo es que se ponga en manos de un experto que revise su documentación y le indique la cifra correcta a percibir

Le dejo algunas claves que le pueden ser ayuda.

http://www.empleo.gob.es/es/portada/serviciohogar/preguntas-frecuentes/extincion-contrato/index.htm