Instalar toldo, que tornillos poner

He comprado un toldo de 2,5m por 2m de brazo articulado, pesa unos 14 kg. En el centro comercial me han dicho que con pernos de tornillos de 10mm es más que suficiente (iría atornillado al hormigón), irían 2 tornillos a cada extremo.

Lo ven suficiente para esa carga, ¿sumando también el poco viento que le pueda afectar? ¿O por el contrario debería ponerle unos tornillos más grandes?

2 Respuestas

Respuesta

De lo mejor en hormigón son los espirros. Este tipo es bueno para eso soportes.

De 10 m.m. de diámetro sirven .De largo que entren al menos 6cms en el hormigón.

Respuesta

Yo uso siempre varillas roscadas en un taladro 1 o 2 mm mayor i pegadas con taco químico.

pero se que diámetro la varilla roscada?

No se como es la estructura metálica que soporta dicho toldo, pero si es de aluminio posiblemente sean mucho más resistentes 4 tornillos de M10 como te dijeron en la tienda que el mismo soporte.