Macro para buscar un valor en otra hoja

Necesito ayuda para hacer una macro en excel.

Tengo un fichero excel con una hoja llamada "1" y otra hoja llamada "2".

En la hoja 1 tengo una columna llamada nombre, tiene 100 nombres en 100 filas. También tengo otra columna llamada DNI que está vacía.

En la hoja 2 tengo otra columna llamada nombre con aproximadamente 200 filas de nombres, además de varias columnas más con diferentes datos incluidos el dni.

Lo que quiero hacer es que recorra todos los nombres de la hoja 1, los busque en la hoja 2 y copie el dato dni de la hoja 2 a la columna dni de la hoja 1.

Pongo ejemplo

HOJA 1

NOMBRE             DNI

Pepe

Juan

Ramón

HOJA 2

Numero domicilio nombre dni

562                 CALLE             Paco           xxxxxxxxx

563                 CALLE            Juan            xxxxxxxxx

564                 CALLE            Pepe            xxxxxxxxx

Etc...

¿Supongo qué tendré que meter varios contadores no? Hace años que no hago macros y la verdad que no recuerdo mucho aunque ya estoy mirando cosas por internet.

1 respuesta

Respuesta

¿Y tiene que ser con macro?, eso lo puedes conseguir con un BuacarV, de acuerdo a tu ejemplo sería algo así:

=BUSCARV(A2,Hoja2!$C$2:$D$20,2,0)