Queremos montar una asociación cultural, en la cual unos socios fundadores ya han aportado un capital inicial.

Queremos montar una asociación cultural, en la cual unos socios fundadores ya han aportado un capital inicial para acondicionar el local de alquiler.

Tenemos entendido que al ser una asociación sin ánimo de lucro, no se podrías recuperar ese capital ya que los socios no pueden cobrar de la asociación.

¿Qué manera existiría para poder recuperar ese capital por parte de los socios fundadores?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto y con las obligaciones de una asociación. Puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Trabajamos con muchas asociaciones en toda España.

El fondo fundacional no se puede recuperar... otra cuestión es articular esto como una aportación reintegrable. Pero si ya están constituidos formalmente, la cosa es más compleja... pues ese fondo ya figura en los estatutos que estarán registrados.