No puedo tragar pastillas? Me agobio y creo que me ahogo.

Mi problema como dice la pregunta, es que no sé tragar pastillas, si son muy pequeñas si, pero como sean normales o grandes... Me da miedo por que pienso que me voy a ahogar y es psicológico. Necesito todos los consejos posibles, por que estoy desesperada.

7 Respuestas

Respuesta

Es un problema que solo tú puedes solucionar. Seguramente sólo te pasa con pastilla, si lo intentas con un trozo de pan o cualquier otro tipo de alimento, quizás lo tragas mejor. Tienes que practicar de alguna forma, pero debes hacerlo.

Respuesta

A mí también me da miedo el tema de las pastillas, pero tengo un truco. Y es meterse la pastilla al final de la lengua, que este apretada entre la lengua y el papadar. Y al beber agua se traga sola sin darte cuenta.

Respuesta

Me pasaba de pequeña no quería tragar gelocatiles y me ponía a llorar. Se me paso viendo como otras personas podían tragar la misma pastilla y no les pasaba nada. Antes de tomarte la pastilla mira como la toma alguien de la casa que te haga de ejemplo.

Respuesta

No hay pastillas que te puedan hacer eso, si es una pastilla que viene con división, podes partirla y tomar en dos dosis, (siempre que no sea las recubiertas o recomendadas tomar enteras, esas vienen sin división) al principio, si el remedio es necesario, toma un poco de liquido antes, durante y después de la pastilla, buscale la vuelta, no es tan difícil. Sds.

Respuesta

Lo que te pasa es muy frecuente, hay personas a las que les pasa también con los caramelos y los mastican por miedo a ahogarse.

La solucion que se me ocurre es que si las pastillas se pueden partir, problema resuelto, pero lo complicado son las que no se pueden partir, así que de alguna manera tendrás que aprender a tragar pastillas.

Puede servir coger un caramelo y hacerlo a trozos primero más pequeños y luego más grandes. Intenta tratarlos cuando tengas alguien contigo, eso te dará seguridad.

Tratarlos con un buen sorbo de agua y si no funciona puedes empezar a tratarlos con algo más denso como puré más o menos espeso.

Si no funciona ya sería cuestión de ir a un psicólogo para que te ayude a quitarte el miedo.

Suerte.

Si los caramelos partidos resultan rasposos, los puedes sustituir por miga de pan con la que hacer bolitas más o menos gruesas.

Respuesta

Claramente es un problema psicologíco y esto se debe seguro a la ansiedad que tienes ya que has tenido una experiencia negativa que te hace pensar que sucederá lo mismo una y otra vez, te recomiendo exponerte a tu miedo solo así. Romperás ese circulo vicioso que te hace pensar que te vas a atragantar por tomar pastillas, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y te explico como vencer tu miedo y como vencer esa ansiedad que sientes espero ayudarte saludos.

Respuesta

Las puedes triturar y diluir en agua, incluso las entéricas, son así para que no afecten tanto al estómago, o sea hay riesgo de acidez, o ulcera, solo te sirve si comes primero así o tomando un protector gástrico, pero la efectividad de la medicación es la misma, los ácidos que generamos en la digestión son más corrosivos que los de cualquier medicamento, puedes preguntar esto tranquilamente a tu médico... Un abrazo. Irene