Testosterona alta y caída del cabello

¿Quería saber si es verdad que el cabello se cae por niveles bajos de testosterona o es al revés niveles altos? En realidad es la dht la causante pero que niveles hace que se produzcan mas dht( altos o bajos de testosterona) yo práctico el nopaf (no masturbarme y no eyacular) y me ducho con agua fría y dicen que sube la testosterona esto

4 Respuestas

Respuesta

No entiendo de testosterona pero si soy experta en caída de pelo, y con lo único que he detenido la caída es con capsulas augmentum.

Respuesta

Cada vez que hay cambios en los niveles hormonales surge estos problemas de caída de cabello pero hay que descartar con pruebas clínicas así que debes hacerte un examen de hormonas en una clínica o hospital de tu ciudad saludos

Respuesta

I. Hola Escais, por mí parte sólo puedo hablarle de mi percepción personal sobre el tema y de todo lo que he leído sobre la alopecia androgénica durante los últimos meses, ya que empiezo a padecer los efectos de la misma. Quizás hasta que responda un experto, pueda serle de utilidad.

Según tengo entendido, el cabello no se pierde al tener niveles demasiado altos o en exceso bajos de testosterona, o mejor dicho, el proceso no es del todo así, y usted mismo ya lo ha apuntado en su mensaje.

Lo que ocurriria es que en un momento dado (suele ser a partir de que la persona supera la adolescencia), una porción de la testosterona es transformada en dihidro testosterona, (DHT), un tipo de testosterona que, al contrario de la testosterona común, sí afecta a los folículos pilosos sensibles a esta sustancia y por tanto predispuestos a caer por circunstancias genéticas.

El paso o conversión de testosterona a dihidrotestosterona ocurre por la acción de una enzima llamada "5-Alpha reductasa", existen medicamentos/sustancias como la Finasterida o (aún en estudio) la Serenoa repens, que inhiben, bloquean o paralizan la acción de esta enzima, impidiendo o al menos reduciendo que la encima 5 Alpha realice esta transformación.

La dihidro testosterona actua sobre los folículos predispuestos geneticamente de tal forma que los cierra y vuelven rígidos de manera progresiva, así, el folículo deja de poder trabajar (producir cabello), y este acaba naciendo miniaturizado para finalmente cerrarse y cesar en su función.

Para evitar este proceso de caida se trataría por tanto solo de intentar reducir la conversión de una clase de testosterona a otra, aunque en principio es cierto que reduciendo los niveles de testosterona podrían bajar en consecuencia los de dihidro testosterona, por pura matemática, pero dependería también de cada persona y de otros factores.

Como ve, en principio no guarda relación alguna los niveles de testosterona que tengamos en nuestro organismo, sino la cantidad de DHT que le llega a los folículos predispuestos (normalmente en zonas de la coronilla y Vertex frontal), consecuencia directa a su vez del tipo/cantidad de acción que en nuestro organismo lleve a cabo la 5 Alpha reductasa.

Según sé, la única forma "natural" y eficaz -en gran medida- que conozco de frenar la alopecia es utilizar Finasterida (Propecia), para congelar o paralizar los efectos de la alopecia androgenética.

La Finasterida puede llegar a tener efectos secundarios importantes, (los vemos a continuación), tiene un precio considerable (en función de si se adquiere en formáto "Propecia" o medicamento genérico), y se debe tomar sin interrupciones, de lo contrario todo el progreso ganado en por ejemplo un año, se iría perdiendo en pocos meses.

En estos enlaces puede ver cumplida información.

http://www.recuperarelpelo.com/tratamientos-caida-cabello/finasteride.html

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/meds/a698016-es.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Finasterida

La Finasterida salvo en casos muy concretos no hace que vuelva a crecer el pelo en las zonas ya despobladas cualesquiera que estas sean, sólo detiene/congela el proceso de AGA miestras se tome. (Via oral).

Salvo los transplantes de pelo de la nuca (Fue o Tira), no conozco nada en realidad eficaz al 100%.

Apuntar que Minoxidil no suele funcionar bien para regenerar las entradas, por lo que es mejor centrarse en aplicarlo en otras zonas. Conozco dos buenos foros sobre el tema en Español, tal vez tu tambien sepas de ellos, son: "No quiero ser calvo" y " Recuperar pelo", se dan cita muchos usuarios expertos,

http://www.noquierosercalvo.com/foro/viewforum.php?f=12

http://foro.recuperarelpelo.com

Tambien existen (no los recordaba) otros tratamiemtos 'alternativos' del estilo de la acupuntura, son principalmente: (Copio el texto).

- Ozonoterapia: es un tratamiento que emplea el oxígeno para reactivar las células y regenerar los folículos pilosos.

- Láser: el éxito del láser reside en su actuación sobre la circulación sanguínea. Hay distintos grados de intensidad, pero lo que hacen es estimular el flujo de sangre y remover las toxinas que rodean al bulbo capilar. Es como si se riega una planta y se le quita la mala hierba de alrededor; el resultado es el crecimiento.

- Mesoterapia: trabaja contra la caída del cabello a través de la aplicación directa. Se inyectan activos (como vitaminas o aminoácidos) en el folículo piloso.

- Implante capilar: es un tratamiento para el cabello eficaz para repoblar las zonas totalmente desprovistas de pelo. Aunque también es de los más caros, y en ocasiones puede resultar un procedimiento doloroso. Se basa en sustraer cabellos de la nuca (donde nunca suelen dejar de crecer) o de la parte posterior de la cabeza, e injertarlos en las zonas anteriores.

- Tratamiento mediante células madre: en este procedimiento se emplea una solución derivada de la sangre del paciente sobre las zonas de calvicie. Es un método eficiente entre las soluciones para frenar la alopecia, pero aún se encuentra en vías de desarrollo.

Existen gran cantidad de páginas con información sobre tratamientos muy caseros y tablas con la alimentación adecuada para proporcionar nutrientes al pelo, podemos verlas.

http://mejorconsalud.com/regenerar-cabello-naturalmente-tan-solo-10-dias/

http://www.ehowenespanol.com/regenerar-cabello-15-minutos-como_114008/

La verdad es que no puedo decir nada más, pero si desea que intente buscar alguna información en concreto o intercambiar opiniones estaré encantado. Ánimo

Respuesta

¿Probaste con capsulas augmentum?

Desde que las tome ni caída ni nada por el estilo. Pelo fuerte y concuerpo.