Cómo manejo el hecho de que mi mamá se aleje porque ahora tengo novio

Tengo 21 años y aunque he tenido relaciones anteriores solo hasta hace unos días le presente mi novio con el que llevo saliendo aproximadamente 3 años a mi mamá, aunque ella no se opuso y él le cayo muy bien la noto muy distanciada ya no me habla casi y es incomodo porque la relación con ella siempre ha sido muy cercana, aun no entiendo porque ese cambio, no se que hacer o cómo manejarlo porque de alguna manera me hace sentir culpable.

2 respuestas

Respuesta

No sos culpable de nada, pero no se puede saber que le pasa a tu mama, si teme quedar sola, o si es otra cosa, trata de hablar con ella y te explique, si eres única hija, quizás tenga más temor, decile que no la vas a dejar de lado por tu novio aunque te cases, es tu mama y siempre lo sera, puede que te diga que pasa. Sds.

Respuesta

Estimada Paula, lo que le sucede a tu madre es que está celosa, porque ahora tu amor no sólo es para ella y aunque trate de disimular su actitud la delata. Piensa seguramente que tu novio te alejará de ella. Deja que se acostumbre y tu no cambies y sigue siendo la misma incluso se más cariñosa y atenta. Verás que en poco tiempo dejará esa actitud al ver que nada cambiará entre ustedes. Paciencia, todas la madres por ese instinto materal y sobreprotector piensan que quienes ser acercar a sus hijos les harán daño y los alejarán de la familia. Integra a tu novio, invítalo a cenar y cuando se pueda salgan los 3 para que tu mamá se sienta incluida. No tienes que sentirte culpable de nada, ya tienes edad para enamorarte y tu mamá lo sabe y le teme a eso como es normal. Pero al ver que eres feliz y esa felicidad la compartes con ella todo irán bien entre ustedes, ya verás. Bendiciones del TODOPODEROSO.